50 trucos de limpieza que no sabías

1. LIMPIA LOS CRISTALES CON UNA MEDIA

Ocurre lo mismo que con el papel de periódico (pero sin el riesgo de dejar manchas de tinta), después de limpiar el cristal, seca con una media vieja ya que no deja pelusa.

2. ELIMINA LAS MANCHAS DE MADERA CON PASTA DE DIENTES

Uno de los productos de higiene personal que tiene más usos a nivel doméstico. Pon encima de la mancha pasta de dientes (del tamaño de un guisante) y frota con un trapo.

3. «RESTAURA» MUEBLES DE CUERO CON BETÚN

Eso sí que sea incoloro. Allí donde tu sofá o butaca esté más desgastada pon un poco de betún y deja actuar. Al cabo de unos minutos frota con un paño limpio para darle brillo y quitar la grasa sobrante.

4. ELIMINA LOS RASTROS DE MAQUILLAJE EN LA ROPA CON AGUA OXIGENADA

En ocasiones, encontramos alguna rozadura de maquillaje en el cuello de alguna camisa o blusa. Para que desaparezca, utiliza el siguiente truco de limpieza: deja en remojo con agua oxigenada durante unos minutos y luego vuelve a lavar.

5. LIMPIA LA LAVADORA CON COLUTORIO

Vierte medio vaso de colutorio en el cajetín de la lavadora y desinfectarás y evitarás que tu lavadora tenga malos olores.

6. QUITA MANCHAS DE GRASA CON POLVOS DE TALCO

 Si tienes una mancha de grasa en alguna prenda de ropa espolvorea con polvos de talco sobre ella. Deja actuar un día y luego sacude (no frotes) y lava como de costumbre.

7. LIMPIA EL COLCHÓN CON BICARBONATO

 Otro de los muchos usos de este producto natural es el de espolvorear el colchón con bicarbonato sódico sobre el colchón para limpiarlo y eliminar cualquier tipo de ácaros. Deja que actúe durante 3 horas y luego aspira.

8. CONSIGUE QUE LOS ESPEJOS BRILLEN CON UNA PATATA

Si quieres que tu espejo deslumbre, frota con una patata cortada por la mitad. Luego, pasa un paño humedecido con agua y vinagre y seca con un paño sin pelusa (o una media).

9. DESINFECTA (BIEN) LA BATIDORA O LICUADORA CON VINAGRE BLANCO

Este es un pequeño electrodoméstico que usamos frecuentemente así que para que no se queden pequeños restos de comida y las bacterias campen a sus anchas vierte un vaso de agua con un chorrito de lavavajillas y otro de vinagre blanco. Bate y enjuaga.

10. DESINFECTA LA TABLA DE CORTAR CON SAL Y LIMÓN

Sobre todo si es de madera. Para ello, esparce sal por toda la superficie y con la mitad de un limón frota. Luego aclara, seca y di adiós a las bacterias y malos olores.

11. LIMPIA EL RALLADOR DE QUESO CON UNA PATATA

Del mismo modo que puede ocurrir con la batidora, hay veces que entre los agujeritos del rallador pueden quedarse trozos de queso enganchados. Para eso, corta una patata por la mitad y rállala. El jugo del tubérculo hará que se desenganchen los restos de alimento. Luego, lava enseguida y deja secar.

12. ABRILLANTA LA SUPERFICIE DE LA BAÑERA CON UN POMELO

 El poder de los cítricos es inmenso. Pero en este caso, en lugar de un limón necesitarás un pomelo. Esparce sal por la bañera y frota con el pomelo partido por la mitad. Luego limpia los restos con agua y seca la bañera.

13. DESINFECTA LAS ESPONJAS CON EL MICROONDAS

Elimina el 99% de los gérmenes que se acumulan en las esponjas de baño con la ayuda del microondas. Introduce las esponjas en el «micro» a máxima potencia durante 2 minutos.

14. DESPEGA FÁCILMENTE UN CHICLE DE LA ROPA EN EL CONGELADOR

Eso sí, no debe estar muy seco. Congela la prenda durante dos horas para que la goma de mascar se quede rígida y justo cuando la saques del congelador la podrás arrancarlo fácilmente con las manos.

15. LIMPIA LOS RADIADORES CON UN CALCETÍN VIEJO

También sirve para las lamas de las persianas o de las contraventanas. Enfunda tu mano en un viejo calcetín y atrapa el polvo. Si aún así el espacio es muy pequeño, en lugar de tu mano usa una espátula o unas pinzas de cocina.

16. LIMPIA BIEN LOS RAÍLES DE LAS PUERTAS CORREDERAS CON CARTÓN

 Necesitarás un soporte de cartón como un rollo de papel de baño o de la cocina. Introduce el cartón en el recoveco y pasa de un lado a otro. El cartón se adapta y empuja la suciedad para que luego la puedas aspirar fácilmente.

17. CONSIGUE UNOS GRIFOS RELUCIENTES CON VINAGRE

Si quieres que tus grifos brillen como los chorros del oro tan solo necesitas toallas de papel humedecidas con vinagre. Envuelve los grifos y espera entre 30 y 40 minutos.

18. ELIMINA LAS MANCHAS DE ÓXIDO CON SAL Y LIMÓN

Corta un limón en dos e impregna de sal una mitad (lo convertirá en una lija natural muy potente). Frota el artículo del que quieras eliminar el óxido y verás cómo desaparece.

19. LIMPIA LA REJILLA DE VENTILACIÓN CON CERA

Después de limpiar la rejilla y secarla, frota por todas las ranuras con cera. De ese modo reducirás la aparición de polvo.

20. LIMPIA LAS ENCIMERAS DE GRANITO CON ALCOHOL Y JABÓN

 Pulveriza 2 tazas de agua mezcladas con 1/4 de taza de alcohol y 5 ó 6 gotas de jabón líquido y frota con un paño húmedo. Luego, con un trapo limpio, seca.